Samepoint, buscador de conversaciones en Internet



 
 

Enviado por gory a través de Google Reader:

 
 

vía Genbeta de Cyberfrancis el 8/09/08

Samepoint
La búsqueda conversacional representa la próxima ola en tecnología de búsquedas. Esta frase, a la que deberemos de prestarle atención y tenerla en cuenta, no la digo yo, la dice Samepoint, un nuevo motor de búsquedas de conversaciones.

Samepoint, al igual que Backtype o HowSociable, entre otros, es un motor de búsqueda que rastrea millones de conversaciones en blogs y medios digitales online, permitiéndonos buscar las conversaciones que giren en torno a cualquier concepto en concreto, ya pueda ser un producto, una persona o cualquier otro tema que queramos. De esta manera se cubre un mercado, el de las búsquedas de conversaciones, que motores de búsquedas como Google o Yahoo no tienen en cuenta a la hora de indexar la web.

Y en el caso de Samepoint, éste pretende ser el punto donde encontrar las diferentes conversaciones que giren a cualquier tema que busquemos, desde las diferentes fuentes donde se produzcan, en un único punto de la web. Cuando realizamos una búsqueda, Samepoint nos mostrará las diferentes conversaciones, y dentro de cada una de ellas nos encontraremos con los comentarios realizados desde las diferentes fuentes. Pero además, nos permite ir a sus fuentes originales y buscar la misma conversación en una fuente en concreto.

Y curioso que una de las fuentes donde se puedan producir conversaciones es Twitter, con lo que no nos debemos de extrañar si nos buscamos a nosotros mismos, encontrarnos nuestras conversaciones como respuestas.

Por último contamos con canales rss que podemos crear para las búsquedas de conversaciones, o puntos de conversación como le gusta llamar Samepoint, y la posibilidad de añadir su motor de búsqueda en nuestro navegador.

Y parece ser que no será el último buscador de conversaciones en aparecer, veremos cual será el próximo y su modo de funcionamiento.

Vía | Startup Meme
Enlace | SamePoint


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

0 comentarios: