Si hace un par de días Yisux nos daba la noticia de la primera Beta de OpenOficce 3.0, hoy vamos a dejar un mini-tutorial de cómo hacer que cualquier utilidad de la suite de ofimática libre se inicie con más rapidez. Primero iniciamos OpenOffice Writer desde Aplicaciones—>Oficina—>Openoffice.org Procesador de textos.
También podemos hacerlo mediante un comando en la terminal:
openoffice
Ahora, dentro del programa vamos a Herramientas—>Opciones (o Tools—>Options, en inglés). Y en el árbol de la izquierda vamos al apartado OpenOffice.org—>Memory, dónde marcaremos la casilla de “inhabilitar inicio rápido systray” (o “Enable systray quickstarter” en su versión anglosajona). Aquí nos encontramos con un error de traducción, ya que inhabilitat y enable son contrarios, la traducción correcta es “habilitar inicio rápido systray”, aunque marcando la casilla se activa igualmente, no hace falta preocuparse por eso
A partir de ahora nos aparecerá en el Tray el icono de Openoffice preparado para cualquier documento que queramos abrir…de forma casi inmediata (también irá más rápido desde Aplicaciones…)
Referencias:
http://linux.adslzone.net/2008/05/09/abrir-mas-rapidamente-openoffice/
0 comentarios:
Publicar un comentario