Los 10 mandamientos en Linux

Gracias a mi amgo Destructor por mandarme los 10 mandamientos de linux jeje creeme que los seguire lo mas apegado posible

Los 10 Mandamientos de los nuevos usuarios de Linux

1. No te logearas como root.
Usa “sudo” o “su -” para tareas administrativas.

2. Usaras el administrador de Paquetes en lo posible.
A veces no se puede evitar tener que instalar desde el codigo fuente, pero cuando usas el administrador de paquetes de tu distribucion para instalar software, tambien lo puedes usar para actualizarlo y desinstalarlo. Este es uno de los puntos fuertes de Linux.

3. Seras parte de una comunidad.
Ofrece por voluntad propia lo que has recibido gratuitamente. Ofrece ayuda y consejos cada vez que puedas.

4. Leeras la documentacion.
Siempre lee la documentacion. Las personas que escribieron el software intentaron anticipar tus preguntas, y proveen respuestas antes que preguntes.

5. Utilizaras el Soporte disponible.
Cambiar a Linux puede ser dificil. Puede ser frustrante, pero hay mucha gente que quiere ayudarte. Dejalos.

6. Buscaras.
En la mayoria de los casos, tu pregunta o tu problema ya ha sido formulada. Intenta buscar la respuesta, que ya esta publicada antes de pedirle a alguien que te suministre una nueva.

7. Exploraras.
Linux abre un nuevo mundo de opciones y posibilidades. Prueba con todo lo que puedas.

8. Usaras la linea de Comando.
Especialmente cuando se trata de configuraciones, usa las herramientas del GUI para que tu sistema funcione, pero conoce las versiones de las lineas de comando tambien. En muchos casos, la linea de comando es el unico modo de usar muchas opciones mas avanzadas.

9. No trataras de recrear Windows.
Linux no trata de ser un clon de Windows. Es diferente. Acepta y aprecia las diferencias.

10. No te rendiras.
Intentas muchas distribuciones antes de encontrar aquella que mas se adapte a ti. Aun asi, intenta usar otras distros de vez en cuando. Ademas, intenta usar diversos programas para que cumplan un proposito antes de permanecer en lo que usas actualmente. (amarok, xmms, beep, exaile para musica – azureus, ktorrent, deluge para Bittorrents). Si no te gustan los predeterminados, recuerda que puedes cambiar basicamente todo para que se acomode a tu necesidad.

Tomado de BoliviaLUG

0 comentarios: