[Shell-Fu]$

bueno, si te preguntabas hasta donde podian llegar los comandos, pues esta pagina te da una buena idea de muchas aplicaciones utiles

[Shell-Fu]$
es un directorio online donde cualquier usuario puede enviar aquellos comandos de cualquier sistema basado en Unix que le parecen especialmente útiles, para tenerlos guardados en algún lugar que se pueda consultar cuando sean necesarios. Así se intenta evitar la tan repetida situación de intentar recordar cómo era aquel comando que ejecutaste hace tiempo y que ya no existe en tu historial.

Puedes subir tus comandos o consultar los que ya están subidos, y esto es probablemente lo más interesante de la página web. Seguramente con una mínima consulta al portal te encontrarás con auténticas obras de arte en el terminal y con comandos que desconocías y que ahora van a hacerte la vida más fácil. Incluso mantienen una sección Top 25 con los comandos más votados por los usuarios.

Algunos ejemplos de comandos útiles o espectaculares:

  • Crear un árbol de directorios directamente con un solo comando:
mkdir -p tmp/a/b/c
  • Ejecutar un segundo comando sólo si el primero falla:
cd /tmp/a/b || mkdir -p /tmp/a/b
  • Copiar un archivo añadiéndole una nueva extensión (.orig) sin tener que teclear el nombre del fichero dos veces:
cp nombreDelArchivo{,.orig}
  • Compartir el árbol de directorios actual vía web en una sola línea, y cancelarlo pulsando [Ctrl]+C:
alias webshare='python -c "import SimpleHTTPServer;SimpleHTTPServer.test()"'
  • Ejecutar un comando mediante “sudo” que acabas de ejecutar como usuario y no tenías permisos, sin tener que volver a teclearlo entero:
$> comando_sin_suficientes_permisos
Permission denied
$> sudo !!

También hay que decir que es importante leer detenidamente la descripción de cada comando antes de ejecutarlo, puesto que hay algunos un poquitín “extremos” que pueden directamente bloquear el sistema, que sólo están puestos como demostración y avisando de que no deben ejecutarse nunca.

Sería genial que mejorasen la búsqueda por palabras clave o que añadieran los tags en cada comando. Así se facilitaría mucho la navegación por el sitio. Sin duda [Shell-Fu]$ es una gran colección que hay que ir consultando de vez en cuando para ahorrarnos tiempo, hacer las cosas mucho más rápidas y… por qué no, para tener mucho más estilo en el terminal.

fuente:

http://www.genbeta.com/2008/04/21-shell-fu-almacen-online-de-comandos-utiles-y-extremos

0 comentarios: