Cinelerra (edicion de video en ubuntu)

bueno, algo impresionante que me encontre, jej comoc asi no se de video edicion en ubuntu, esto me intereso :-P

Cinelerra según la Wikipedia es un programa libre para la edición de vídeo bajo el sistema operativo GNU/Linux. Tiene capacidad para retocar fotografías y permite importar directamente archivos MPEG,Ogg Theora y RAW, además de los formatos más comunes de vídeo digital: avi y mov.

Cinelerra soporta audio de alta fidelidad y video: trabaja con los espacios de color RGBA y YUVA, utiliza representaciones de punto flotante y de enteros de 16 bits, respectivamente. Puede soportar vídeo de cualquier velocidad o tamaño, al ser independiente en resolución y framerate. Cinelerra tiene una ventana de vídeo composición que permite al usuario realizar las operaciones más comunes de retoque y keying.

Cinelerra es útil para los productores profesionales, es decir, aquellos que crean contenidos nuevos y los editan, pero no tanto para los simples aficionados. Cinelerra tiene muchas características para contenido sin comprimir, procesado y producción de alta resolución, pero es poco amigable para los no profesionales. Los productores necesitan estas características debido a la necesidad que tienen de retocar muchos metrajes de films con alteración del formato, lo que hace a Cinelerra muy complejo. Hay herramientas mucho más aptas para los no profesionales, como por ejemplo MainActor, Kino o Moxy que deberían ser consideradas entre los no profesionales antes de usar Cinelerra.

Instalación en Hardy Heron

sudo wget http://repository.akirad.net/dists/hardy.list -O /etc/apt/sources.list.d/akirad.list

wget -q http://repository.akirad.net/dists/akirad.key -O- | sudo apt-key add -

sudo apt-get update

sudo apt-get install cinelerra

Listo


Referencia:

http://www.cesarius.net/instalar-cinelerra-en-ubuntu-804-hardy-heron/

2 comentarios:

Bicho dijo...

eja eja mibuen gory ps aca checando tu blog


oie... tienes algo del compiz???


o algun gestor de eventos we


para q ps pueda asemejarme a tu viejo pero coketo ubuntu???

:P


orale we ai si tiens algo avisame

gorylong dijo...

si claro coco............

basicamente para tener los efectos de compiz-fusion necesitas tener tener isntalados los drivers de tu targeta grafica y que esta soporte aceleracion, despues lo que tienes que hacer es instalar el compiz manager y el compiz fusion, con el fusion-icon o algo asi, la vdd tiene un buen rato que no uso compiz x-D jejeje si no sabes que tipo de targeta tienes pues pones en terminal:
lspci
y resisas cuidadosamente, cualquier duda, por aqui estaremos

saludos!!!